Parque Natural de la AlbuferaValencia, es conocida por muchos de sus monumentos, la lonja, el Micalet, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, etc. También, disponemos de extensas playas que son conocidas por todos y que podemos disfrutar durante buena parte del año.

Hoy, queremos mostraros, los parajes naturales cerca de nuestro hotel en Alboraya, las zonas verdes donde pasar un día estupendo y realizar rutas de senderismo, disfrutar de la naturaleza y admirar increíbles paisajes.

–          El Barranc del Carraixet: Esta zona verde, pertenece a nuestro municipio, Alboraya. Esta zona verde de la localidad, recoge agua de la sierra Calderona, y tiene en Alboraya su desembocadura.  Una ruta de 1 hora que puedes realizar para conocer la naturaleza de nuestros alrededores. Te encontrarás con fauna y flora de la zona, y con barracas, la construcción típica Valenciana.

Otra estampa que podrás observar en el recorrido son muchas de las huertas de chufas, fruto con el que se produce a horchata.

–          Serra de la Calderona: Este parque natural protegido, es uno de los más emblemáticos de la Comunidad Valenciana. Muy cercano a Valencia, encontramos este paraje, al que podemos llegar fácilmente en coche.

Multitud de barrancos con desniveles, donde podrás disfrutar de excelentes vistas, y la naturaleza de la zona, como el alcornoque, de gran valor natural.

Existen diferentes rutas para los amantes del senderismo, con diferentes niveles de dificultad.

Además, hay numerosas zonas de picnics y merenderos para pasar un día en familia rodeados de naturaleza.

–          L’ Albufera: Este parque constituye uno de los principales atractivos turísticos de la Comunidad Valenciana. Se trata del lago más grande de España, y uno de los humedales , más importantes de la península.

En tu visita a l’ Albufera, puedes disfrutar de ver aves acuáticas de gran interés ecológico. Una de las mejores maneras para disfrutar de estas especies y de los maravillosos paisajes que han inspirados libros y películas, es realizar un paseo en barca por el lago.

En El Palmar, puedes degustar la paella tradicional valenciana.

–          Parque Natural del Turia: En el cauce del río Turia, encontramos este parque natural,  donde podemos encontrar río, bosque y cultivos de la huerta valenciana. Se le conoce como el “último pulmón de la ciudad”, y puedes encontrar senderos rutas a caballo, y un centro de actividades recreativas.

Un lugar precioso para realizar actividades en familia.

Como ves, la naturaleza en la zona no falta, y es una manera diferente de conocer los alrededores de Valencia.