Olympia Grupo

La importancia del tiempo en tus entrenamiento

Por | 5 septiembre, 2013 | 0 comentarios

el tiempo en los entrenamientosCuando entrenamos en el gimnasio, seguramente hayas escuchado a muchos de nuestros instructores hablaros de la importancia del tiempo en los ejercicios.

Es importante realizar los ejercicios de forma lenta  y controlada para evitar los riesgos de lesión. Habitualmente, esta forma de entrenamiento suele ser la más óptima, aunque como sabes ninguna forma de entrenamiento es la mejor. Cada cuerpo es diferente y por eso cada entrenamiento se adapta de forma distinta a una persona u otra según los objetivos que se marquen.

Realizando variaciones en los entrenamientos, el cuerpo se ve obligado a adaptarse e ir cambiando, y una de las variaciones que podemos hacer es la velocidad en la que realizamos las repeticiones de ejercicio, lo que se conoce como Tiempo.

Que debemos saber sobre los Tiempos en los ejercicios con pesas

La velocidad en los ejercicios de pesas es muy importante para alcanzar los objetivos marcados. Por ejemplo, 2 chicos van a realizar diez repeticiones de ejercicios de pesas. Uno levanta el peso de forma lenta en 3 tiempos y lo baja en 6. El otro lo sube y baja sin pausa ni control de tiempo.

Cada uno de ellos logra diferentes efectos con el entrenamiento, a pesar de realizar el mismo ejercicio con el mismo número de repeticiones. Esto se debe a la velocidad en que se realizan las repeticiones.

Como utilizar el tiempo en los entrenamientos:

Por ejemplo, en muchas máquinas de entrenamiento puedes ver unos números que indican formas de realizar las repeticiones en los ejercicios.

El primer dígito significa es el tiempo para bajar el peso, el segundo, la pausa, y el tercer dígito el movimiento que realizaremos de regreso.

Así que, por ejemplo, si tenemos esta serie: 3-2-1 en un press de banca, las repeticiones se realizarán a la siguiente velocidad:

–          El peso lo llevaremos hacia abajo en 3 segundos.

–          Cuando estemos bajo, contaremos 2 segundos antes de levantar.

–          Para subir de nuevo el peso utilizaremos 1 segundo.

Lo más recomendable en un entrenamiento es combinar los tiempos, para obtener mejores resultados.

Lo que nosotros te aconsejamos desde nuestro gimnasio en Alboraya, es que te dejes aconsejar por nuestros instructores. Practicar los ejercicios demasiado rápido te puede llevar a lesionarte y no variar nunca tus entrenamientos hará que te estanques y no avances en conseguir tus objetivos.

Categorías: General, Spa & Fitness

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*