Olympia Grupo

Visita Valencia a través de la Ruta Sorolla

Por | 26 febrero, 2014 | 0 comentarios

Joaquin_SorollaSi hay una figura que representa a Valencia en el mundo del arte, y que ha sabido captar toda la esencia de la tierra, ese desde luego, es Joaquín Sorolla. El artista, supo captar la vida en la Comunidad Valenciana como nadie, y sus obras, expuestas en todo el mundo muestran la historia y costumbres de la tierra de forma internacional.

Te mostramos una ruta para conocer Valencia a través de este personaje, 29 puntos de interés para conocer la ciudad a través de Joaquín Sorolla.

  1. Casa natalicia de Joaquín Sorolla: Se encuentra en la C/ de las Mantas, 4. Aquí nació Sorolla un 27 de Febrero de 1863. Podrás encontrar una placa conmemorativa en homenaje al lugar.
  2. Iglesia de Santa Catalina. En este lugar fue bautizado el famoso pintor. Construcción de estilo gótico, con una emblemática torre. Su alrededor es una zona con mucho encanto, muy cercana a la plaza Redonda de valencia y la Plaza de la reina.
  3. Residencia de la Familia Sorolla Bastida: Allí vivirían hasta 1865, cuando fallecieron sus padres.
  4. Hogar adoptivo de Joaquín Sorolla y su hermana: Al fallecer sus padres, sus tíos se ocuparon de ellos. Vivieron en la C/ Don Juan de Austria, muy cerca del antiguo Teatro Apolo, que hoy en día ya no existe. Encontrarás una galería comercial muy conocida con mucha diversidad de comercios donde realizar tus compras.
  5. Escuela de Artesanos de Valencia. En la C/ Joaquín Sorolla, se encontraba el antiguo emplazamiento de la Escuela de Artesanos de Valencia, donde el artista se formó. Antes, formaba parte de la C/ las Barcas, pero actualmente, este tramo es la C/ Pintor Sorolla, en homenaje al famoso artista. Se trata de una de las zonas más comerciales de Valencia, y más concurridas.
  6. Actual emplazamiento de la Escuela de Artesanos de Valencia. Aquí podrás ver un óleo del pintor y dibujos del período en qué asistió a esta escuela. Avda reino de Valencia, 40.
  7. Centro del Carmen. C/ Museo, 2. Este antiguo convento lo dedica a la muestra de obras de arte, con una sala dedicada al artista. También es la sede de la Institución Joaquín Sorolla de investigación y estudios.
  8. En la Plaza del Ayuntamiento, se encontraba un antiguo Estudio Fotográfico perteneciente a su suegro, donde el artista montó un pequeño estudio de pintura.
  9. Antiguo Emplazamiento de la Sociedad Recreativa. C/ Libreros. En esta desaparecida sociedad, Sorolla fue galardonado con una medalla de plata por una de sus obras.
  10. Primer estudio de Joaquín Sorolla. c/ san Martín 9.
  11. Segundo taller de pintura. C/ Corona. En pleno barrio del Carmen, además de perderte entre sus calles, encontrarás muy cerca el Museo de Prehistoria de Valencia.
  12. La Lonja de Valencia. Fue el escenario de la obra: “El grito del Palleter”. Este emblemático edifico de la ciudad, es parada obligatoria en tu visita a Valencia.Lonja de Valencia
  13. Iglesia de San Martín. c/ San Vicente 11.  Iglesia donde Joaquín Sorolla contrajo matrimonio.
  14. Casa natalicia de San Vicente Ferrer. C/ Pouet de San Vicent, 1. Este lugar fue el escenario de la obra “Exvoto” de Sorolla.
  15. Casa Museo Benlliure: C/ Blanquerías. Museo dedicado a pintores vinculados a Joaquín Sorolla. Benlliure fue discípulo de Sorolla y amigo directo del pintor.
  16. Ayuntamiento de Valencia. El ayuntamiento nombró a Sorolla hijo meritísimo de la cidad, y alberga entre la colección de obras de arte, la obra “Mi familia”.
  17. Catedral de Valencia: Sorolla se inspiró en ella para muchas de sus obras.
  18. Plaza Redonda. Uno de los puntos habituales en la vida cotidiana de Sorolla. Puedes conocer productos típicos de valencia, como por ejemplo, el tradicional encaje de bolillos.
  19. Iglesia de los santos Juanes: junto a la lonja y el Mercado Central. Antes de la construcción del Mercado Central, se celebraba a sus puertas el tradicional mercado.
  20. Palacio de la Exposición: En la Exposición Regional Valenciana de 1909, se albergaron obras de Sorolla, además de otros pintores valencianos.
  21. Casilicio de la Virgen de los Desamparados en el Puente del Mar: Cuando Sorolla pintó la decoración de la Hispanic Society of America de Nueva York, este casilicio fue uno de los elegidos para representar Valencia.
  22. Círculo de Bellas Artes: Sorolla encontró mucho apoyo en este lugar mientras pintaba muchas de sus obras. Contiene obras de Sorolla, además acpge exposiciones, obras de teatro, cursos, etc.
  23. Playa de la Malvarrosa: La mayoría de obras de Sorolla representan esta playa, reflejando así la luz y color del Mediterráneo.
  24. Antiguo asilo San Juan de Dios: Cercano a la playa de la Malvarrosa, cobra protagonismo en uno de los cuadros más conocidos del pintor: “Triste Herencia”.
  25. Casa dels Bous.Lugar donde se guardaban los animales que tiraban de las barcas hacia la orilla. Estos animales fueron protagonistas también de los cuadros del artista
  26. Monumento a Sorolla: Plaza de la Armada Española. Monumento en homenaje al pintor, realizado por el escultor mariano Benlliure.
  27. Cementerio general de Valencia.Se puede visitar los restos del pintor en su panteón familiar.
  28. Colección pictórica del Museo Lladró. En la reconocida fábrica de figuras se encuentra el Museo Lladró, donde podemos encontrar obras del artista, entro otras más.

Como ves, el recorrido te da a conocer la ciudad, desde el centro histórico hasta la playa de la Malvarrosa de la mano de nuestro artista más importante. Te invitamos a visitar Valencia junto a Joaquín Sorolla. Desde nuestro hotel en Valencia, puedes desplazarte fácilmente a todos los puntos de interés en metro con gran rapidez.

Categorías: Conocer Valencia, Hotel Olympia Valencia

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*