Cauce del Río

En tu viaje a Valencia, no puede faltar un recorrido a lugares emblemáticos de la ciudad a través del que es un símbolo y el pulmón de Valencia. Te hablamos del Cauce del Río Turia, que parte la ciudad en dos y la recorre entera hasta su desembocadura en el Puerto de Valencia.

Comienza tu recorrido en el Parque de Cabecera, un precioso parque situado en la zona noroeste de la ciudad, donde puedes realizar multitud de actividades al aire libre. Desde este parque puedes acceder al Bioparc de Valencia, un zoológico donde puedes ver a los animales en su hábitat natural. Puedes encontrar una gran variedad de animales de África: leones, jirafas, lémures, elefantes… Se trata de un lugar ideal si viajas en familia.Bioparc Valencia Elefantes

Si te gusta practicar deporte, el cauce del río es un lugar ideal para ir en bicicleta, salir a correr, patinar, etc. o practicar deportes como futbol, baloncesto, incluso rugby.

Durante el recorrido por el parque conocerás los diferentes puentes que lo atraviesan, un total de 17, y muchos de ellos con valor histórico y cultural. Por ejemplo, el Puente de la Trinidad, el más antiguo de Valencia, en 1402. Cercano a este puente, puedes encontrar los Jardines de Viveros, un parque con gran valor para la ciudad, y al otro lado llegarás directamente al centro histórico de la Ciudad, a la Catedral y la Basílica de los Desamparados.

Otro puente muy conocido que verás en el recorrido es el Puente del Real, del año 1595. Desde aquí, puedes acceder a los Jardines del Real, y al Paseo de la Alameda, una zona de gran encanto en la ciudad.

Otro puente muy conocido en la ciudad de Valencia es el Puente de las Flores, donde siempre está repleto de flores. Desde aquí también accederás al Paseo de la Alameda, y al Mercado de Colón. Rehabilitado recientemente, este edificio modernista reserva los mejores productos de la ciudad y realmente vale la pena conocerlo.Palau de la Musica 2_M

Siguiendo nuestro recorrido, encontramos el Palau de la Música, uno de los centros musicales más prestigiosos del país. Es la sede de la Orquesta Valenciana, y acoge numerosos conciertos, espectáculos y congresos.

Cercano al Palau de la Música, llegamos a un lugar ideal si viajamos con niños, el Parque Gulliver. En este parque, podemos encontrar la figura de “Gulliver”, el personaje del conocido cuento tendido sobre el suelo, con multitud de toboganes donde los niños pueden divertirse de lo lindo.

Continuando por el cauce del río, encontraremos la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Uno de los grandes atractivos de la Ciudad donde disfrutar de momentos de ocio. En el Hemisféric, podemos ver películas y proyecciones en 3D e IMAX, o planetario.

En el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, los niños se divierten con experimientos, y descubren los entresijos de la Ciencia.

Otro edificio imponente es el Palau de les Arts, que alberga espectáculos de Ópera, danza, teatro,etc. En el Ágora, se celebra cada año la Valencia Fashion Week y el Open de Tenis.7003117097_da3c3ae946_c

Lo que no puedes perderte es el Oceanográfico de Valencia, donde descubrirás el fondo del mar con todas sus especies marinas. Belugas, leones marinos, pingüinos, tiburones, delfines, etc.

Y para finalizar el recorrido, termina en el Puerto de Valencia. En la Marina Real Juan Carlos I, enontrarás una gran oferta lúdica, y donde podrás acceder a la playa de la Malvarrosa. Visita el moderno edificio Veles e Vent y aprovecha para degustar por la zona un buen arroz valenciano.

Como ves, puedes recorrer y visitar Valencia entera a través del antiguo Cauce del río Turia. Cuando termines tu visita cultural a Valencia, te esperamos en Olympia Hotel, Events & Spa, para relajarte tras el día de turismo con un relajante Circuito Spa. Elige una de nuestras escapadas de hotel en Valencia, y disfruta de una estancia con spa en Valencia.