ave-madrid-valenciaEn unos 90-95 minutos (poco más de hora y media) recorre los 391 kilómetros que separan Madrid de Valencia. Sin duda es la mejor forma de unir ambas ciudades, dos de los centros económicos más importantes de España.
Muchos ciudadanos madrileños y valencianos llevaban esperandolo desde hace muchos años, para poder llegar a destino sin necesidad de pasarse más de 5 horas en autobús.

Muchos fines de semana, los madrileños, en cuanto han salido del trabajo, han comido y se han escapado a la Comunidad Valenciana a evadirse. Lo cierto es que estos viajes de fin de semana se hacen muy cortos y un poco duros al realizarlos en coche. Ahora, con el AVE, les permitirá vivir a caballo entre Madrid y Valencia.
En términos de Turismo va a suponer un importante incremento del Turismo de la Comunidad Valenciana, especialmente del Turismo de Negocios y de fin de semana, ya que uno de los principales lugares de origen de nuestros turistas nacionales es Madrid.

En nuestro hotel en Valencia tenemos unas estupendas escapadas de fin de semana de las que todos los viajeros pueden beneficiarse, con alternativas de ocio como degustación de horchata y fartons, relax en nuestro spa o visitas al Oceanográfico.

Respecto a los beneficios económicos:

~ Su construcción, que comenzó en 2004, requirió 10.372 millones de € creando más de 105.000 empleos para ello.

~ Se prevé que el AVE genere más de 242.000 empleos, unos 136.000 durante los próximos 6 años.

~ Unos 4.000.000 de viajeros lo usaran durante el próximo año, lo cual se traducirá en unos 850 millones de € en ingresos de la venta de los billetes, y unos 865 en total en el viaje.

~ En total se prevén unos ingresos cercanos a los 22.000 millones de euros.

Otros datos de interés:

* 4 de cada 10 viajes entre Madrid y Valencia se realizarán en AVE, lo que esperan que reduzca la siniestralidad en carretera.

* España se ha convertido en el país con más kilómetros de alta velocidad de toda Europa (5.520 km frente a los 4.787 de Francia). Lo cual destaca por su pequeña extensión en comparación con otros países europeos.

* A pesar de tener una velocidad punta de unos 330 km/h, el “Pato” es un tren de ultima generación de una aleación de aluminio muy ligera que permite un menor consumo y con 365 plazas. Esto permite que contamine un 29% menos que el resto de trenes