Practica Pilates
Practica Pilates

En nuestro gimnasio en Valencia nos gusta motivaros a realizar clases colectivas de alta intensidad, como el Body Step, el Body Combat, o el Cycling. Pero hoy, nos gustaría hablaros de la cantidad de beneficios que el Pilates te va a ofrecer.

Como sabes, el pilates es un método de entrenamiento físico y mental que combina disciplinas como la gimnasia y el yoga. Une el dinamismo con la fuerza muscular, el control mental, la respiración y la relajación. Es un tipo de ejercicio muy completo que te ayuda a tonificar, corregir tu postura y controlar tu cuerpo.

El método Pilates da mucha importancia al uso de la mente para controlar el cuerpo, siempre buscando el equilibrio y la unidad entre cuerpo y mente. La actividad se centra en la actividad en los músculos internos para mantener el equilibrio, de forma que la columna vertebral  encuentre la estabilidad y firmeza.

El Pilates se basa en 7 principios fundamentales:

  • Alineamiento
  • Centralización
  • Concentración
  • Control
  • Precisión
  • Fluidez
  • Respiración

Pilates en Olympia Valencia

Todos los movimientos y ejercicios que se realizan en Pilates son completamente controlados, conscientes y coordinados con la respiración. Todo esto, con el objetivo de conseguir un cuerpo armonioso, musculado y flexible.

Se trata de una actividad muy técnica, donde se le da más importancia a realizar los ejercicios de forma correcta, antes que al número de repeticiones o series.

El Pilates tiene en cuenta 2 puntos muy importantes: El Powerhouse y la Respiración.

–          Powerhouse o Centro de energía. Se trata de la clave del entrenamiento. Un punto de nuestro cuerpo desde donde se ejercitan todos los movimientos del método.

–          Respiración. Es muy importante para mejorar la capacidad pulmonar y conseguir mejor circulación sanguínea. Todo esto, para aumentar la fuerza, flexibilidad, coordinación mental y conseguir una buena postura.

Así que si repasamos todos los fundamentos y pilares básicos del Pilates, podemos resumir todos estos beneficios para ti:

  1. Es un ejercicio adecuado como terapia de rehabilitación
  2. Perfecto para curar dolores de espalda
  3. Consigue un buen tono muscular: Fortalece y tonifica el cuerpo, sin aumentar volumen muscular
  4. Estiliza la figura: conseguiremos el deseado vientre plano.
  5. Aumenta la flexibilidad, agilidad, sentido del equilibrio y la coordinación de movimientos.
  6. Corrige tu postura corporal.
  7. Previene lesiones en el sistema muscular
  8. Gracias a la respiración, relajamos nuetsro cuerpo y eliminamos el estrés diario.
  9. Mejora la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.

10.  Aporta vitalidad y fuerza, lo que te hará mucho más llevaderas todas tus tareas diarias.

Como ves, no son pocas las razones que te contamos para que practiques pilates. En nuestro gimnasio en Valencia, donde puedes encontrar el Pilates en Suelo, o unas clases más personales en Pilates máquinas, con nuestro instructor Toni. Aprenderás los movimientos de esta actividad de una forma personalizada.

Además, tenemos que contarte que los días 5, 6 y 7 de Julio, celebramos en nuestro gimnasio en Valencia, el congreso internacional de Pilates “Valencia Classical Pilates”, donde vamos a contar con los mejores profesores internacionales del método, tal como Brooke Siler, Kathryn Ross Nash, o Peter Fiasca. Todos ellos, grande profesionales del Pilates que mostrarán en una serie de workshops las mejores técnicas en el método pilates. Puedes conocer toda la información sobre este evento en su web, www.valenciaclassicalpilates.com.

Ya ves que practicar pilates te trae un montón beneficios. Lo  más importante es encontrar el deporte que te resulte más beneficioso para ti y que se ajuste a tus objetivos, y el Pilates es una buena opción para muchas de las personas que venís a nuestro gimnasio en Valencia.