Plaza de la Virgen_MSi este fin de semana vas a aprovechar para visitar Valencia, lo harás en uno de los más emotivos para los valencianos. Y es que este fin de semana se celebra el Día de la Virgen de los Desamparados, la Patrona de la ciudad. Durante todo el fin de semana se celebran actos en conmemoración de la “Geperudeta”.

Todos los actos tienen lugar en el Barrio del Carmen, el cual puedes aprovechar para conocer. Uno de los barrios con más encanto de la ciudad, donde puedes perderte por sus calles conociendo la parte más tradicional de la ciudad. En pleno barrio del Carmen, se encuentra la Catedral de Valencia con el Miguelete, una de las grandes atracciones turísticas de Valencia, la Lonja de Valencia y el Mercado Central, o las Torres de Serrano.

A medianoche del sábado, se celebra un castillo de fuegos artificiales en el cauce del río Turia, junto a las Torres de Serrano. Te recomendamos no perdértelo pues será espectacular.

Tras el espectáculo, en la plaza de la Virgen se celebra la “Gran Dançà”, donde multitud de personas se reúnen en la Plaza de la Virgen para realizar bailes tradicionales en honor a la patrona.

El domingo 11 de mayo, puedes conocer el acto más conocido de esta fiesta: El Traslado de la Virgen desde la Basílica en la Plaza de la Virgen hasta la Catedral.  Los adeptos a la ptrona, le realizan cánticos a su paso y le expresan a su paso. Este traslado es multitudinario, por lo que el paso de la imagen se hace muy costoso.

Aprovecha para disfrutar de un fin de semana en Valencia mientras conoces uno de los barrios con más cultura y tradiciones de la ciudad. Te recomendamos combinar el turismo por Valencia con momentos de relax, con una de nuestras escapadas de fin de semana que incluyen un Circuito SPA. ¿Te vienes?