Elegir las flores para tu boda no es tarea fácil, puesto que existen una gran variedad de tipos y colores que pueden ofrecer distintos significados y estilos para uno de los días más especiales de tu vida.

En la actualidad, se puede encontrar una amplia variedad de flores, que pueden ser utilizadas tanto para ramos de novia como para centros de mesa en banquetes y celebraciones. Cada una de ellas, en función del tipo o color, simboliza una serie de aspectos. Entre todas ellas destacamos las siguientes:

  1. Rosas: tradicionalmente han sido asociadas con el amor y la pasión, encontrando distintos significados en función de su amplia    variedad de colores.
  2. Orquídeas: tienen una forma muy estilizada, por lo que simbolizan sensualidad y belleza. Como ocurre con las rosas, cada color transmite un sentido diferente.
  3. Violetas: son relacionadas con la belleza interior y la humildad. Son perfectas para combinar con flores más grandes, debido a su sencillez y tamaño.
  4. Margaritas: son un tipo de flores sencillas, que simbolizan unidad e inocencia.
  5. Gerberas: habitualmente utilizadas en bodas al aire libre o con luz solar directa por sus colores fuertes y su relación con la alegría y la audacia.
  6. Jazmín: representa el orden y la espiritualidad. En algunos países como India son utilizadas como símbolo inequívoco del amor. Tienen un aroma intenso, todavía mayor durante el día.
  7. Lirio: se asocia con la majestuosidad y el honor, teniendo colores brillantes y variedad de tamaños.
  8. Flor de loto: representa la perfección, la creación y la pureza. Es recomendada para bodas celebradas al atardecer, donde se puede observar mejor su belleza al abrirse sus pétalos.

Podemos encontrar algunas de estas flores en varios colores, ofreciendo sentidos y significados distintos:

  • Rojo: se asocia normalmente la pasión de la mujer, así como algunos de los sentimientos relacionados con el amor y la sensualidad.
  • Blanco: representa pureza, elegancia y tranquilidad.
  • Rosa: símbolo de juventud y romanticismo.
  • Amarillo: transmite energía y vitalidad.
  • Naranja: representan alegría y placer.

¿DÓNDE SE SUELEN UTILIZAR?

  • Ramo de novia:

Uno de sus usos principales y más conocidos por todos es el ramo de novia. Su tradición se remonta hasta el antiguo Egipto, donde era costumbre que las novias egipcias llevaran ramos de hierbas con un intenso aroma para de esta manera ahuyentar a los malos espíritus. Con el paso de los años, estas hierbas aromáticas fueron sustituidas por flores.

Ramo de novia

  • Centros de mesa en banquetes:

El centro de mesa es otro de los usos principales que podemos darle a las flores en las bodas. Se puede optar por combinar distintos tipos de flores y clores, tratando de conseguir un significado único para cada tipo de celebración.

Centro de mesa

  • Decoración en ceremonias:

Las flores se utilizan para dar color y ambientar el lugar donde se va a desarrollar la ceremonia, creando una atmósfera especial para la celebración.

Terraza Olympia

¿ESTÁS PENSANDO EN ORGANIZAR TU BODA?

Si vas a casarte este próximo año y estás pensando donde poder celebrarlo, Olympia Hotel, Events & Spa puede ser el sitio que estás buscando. Si te decides por nuestro hotel en Alboraya podrás beneficiarte de regalos como una noche en habitación junior suite en régimen de alojamiento y desayuno buffet, un circuito spa para dos personas y muchos más detalles. Si quieres más información, ponte en contacto con nuestro departamento de eventos, llamando al 96 3033392 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: eventos@olympiagrupo.com.

BODAS 2015 OLYMPIA