Desde el final de la semana fallera hemos tenido un tiempo al que no estamos del todo acostumbrados en Valencia: lluvia persistente, viento, temperaturas más bajas… Pero la previsión del tiempo para los próximos días es distinta: ¡vamos a tener buen tiempo en Semana Santa! Todo parece indicar que vamos a poder dejar en casa los abrigos, chaquetas y bufandas y vamos a poder estrenar la ropa primaveral que tanto nos gusta.

¿Conoces la tradición de la Semana Santa en Valencia?

En Valencia, la Semana Santa es conocida como la Semana Santa Marinera, debido a que su celebración tiene lugar en los poblados marítimos del Grau, Canyamelar y El Cabanyal, donde destacan algunas procesiones por encima de todas: la Procesión del Silencio, la Recogida de Palmas, el Desfile de Resurrección y El Santo Entierro.

Además, existen algunas tradiciones propias de la Semana Santa en Valencia, como por ejemplo, la conocida como “La trencà dels perols”, donde el Sábado de Gloria, la gente arroja desde su casa, por la ventana, vajillas viejas, representando de esta manera la salida de lo viejo para dar la llegada a lo nuevo.

¿Buscas planes para Semana Santa?

Valencia es una ciudad donde podrás disfrutar de muchos planes durante estos días. Si deseas ver los actos de la Semana Santa Marinera,  aprovéchate de que se realizan cerca de nuestro  hotel en Alboraya, por lo que no te será muy difícil acudir a los actos que desees. Puedes consultar la disponibilidad de habitaciones para las fechas que desees aquí.

Además, con el buen tiempo y las agradables temperaturas que nos esperan, puede resultar muy apetecible acercarte a las playas a tomar el sol o dar un paseo disfrutando del mar. Nuestro hotel en Alboraya está cerca de las playas de esta localidad, conocidas como La Patacona y Port Saplaya, mientras que la Playa de la Malvarrosa se encuentra a diez minutos en coche.

Si buscáis planes para los más pequeños, en Olympia pueden disfrutar del Campus Infantil de Semana Santa que hemos preparado para estos días, donde podrán realizar muchas actividades lúdicas y deportivas. Tienes toda la información disponible en nuestra web de Fitness & Spa.

¿Te animas a visitar Valencia durante la Semana Santa? ¡Olympia puede ser un buen lugar desde donde iniciar tus planes!