Semana-Santa-ValenciaAún nos estamos acordando de la semana fallera que acabamos de pasar, y de repente ha llegado la primavera. Guardamos los abrigos, chaquetas, bufandas y preparamos la ropa primaveral que tanto nos gusta.

Y llega otra semana de vacaciones que nos encanta celebrar, la Semana Santa. En Valencia, es conocida como la Semana Santa Marinera, ya que se celebra en los poblados marítimos del Grau, Canyamelar y El Cabanyal. Todos los actos están muy cerca de nuestro hotel en Valencia, por lo que te será muy fácil de seguir cada acto.

La Semana Santa en Valencia, se celebra de forma significativa. Con tres procesiones muy destacadas, la Procesión del Silencio, La Recogida de Palmas, el Desfile de Resurrección y El Santo Entierro. De todos estos, el día más importante el Domingo de Resurrección.

Existen tradiciones propias de la Semana Santa en Valencia, como por ejemplo, lo que se conoce como “La trencà dels perols”, que consiste en que el Sábado de Gloria, la gente arroja por la ventana vajillas viejas, que representa la salida de lo viejo para la llegada de lo nuevo.

Aprovecha estos días tan especiales para conocer la ciudad de Valencia, visitando su centro histórico, o sus parques temáticos, como el Bioparc, donde animales africanos conviven en su hábitat natural. Puedes visitar también la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y conocer el Acuario más grande de Europa, o el Hemisfèric. Recuerda que en nuestro hotel puedes comprar las entradas para estos parques, y evitarte colas innecesarias. También ofrecemos escapadas que incluyen la entrada.

Además, con las buenas temperaturas primaverales que nos esperan, es muy apetecible acercarte a las playas de Valencia, como La Patacona, Port Saplaya, o la Malvarrosa, muy cerca de nuestro hotel.

En nuestro hotel en Valencia, hemos pensado en vosotros para que disfrutéis de la Semana santa en Valencia de la forma más cómoda posible. Tenemos Escapadas de hotel que te van a encantar. Para todos aquellos que reservéis con antelación os ofrecemos un 5% de descuento en todas nuestras escapadas a través de nuestra Tienda Online.

A los que vais a viajar con niños, en Olympia os proponemos que participen en nuestras Actividades Deportivas que hemos preparado para esta semana santa. En nuestro Centro Deportivo, hemos preparado actividades con niños, para que los papás puedan disfrutar de un tiempo de relax en nuestro balneario, disfrutando de un Spa, o un masaje. Estas actividades se celebrarán los días 6 y 7 de Abril de 18:00 a 20:00 en la sala Tatami de nuestro gimnasio en Valencia.

¿Te animas a conocer Valencia durante la Semana Santa? ¿Qué planes tienes para estas pascuas?