Paella valencianaMuchos de los turistas que visitáis Valencia, lo hacéis también pensando en la rica y variada gastronomía que dispone la ciudad. Todos queréis hacerlo probando una auténtica Paella Valenciana.

Y es que, variedades de paellas hay muchas, cada zona de la Comunidad Valenciana introduce sus propias variaciones, pero todas llevan ingredientes de la tierra. Hoy, queremos ayudarte a distinguir una auténtica Paella valenciana, para que no te den gato por liebre.

–          La Paella Valenciana verdadera, está compuesta de arroz (siempre tipo bomba), judía verde, garrofó, un poco de tomate, pollo y conejo. No te fíes cuando veas guisantes, zanahorias, y otros muchos intrusos alimentarios.

–          ¿Por qué arroz bomba? Utilizar el arroz más adecuado, es uno de los puntos clave para conseguir el éxito en una paella. El arroz debe quedar seco y suelto, por eso el arroz tipo bomba es el mejor. Es un tipo de arroz de grano medio corto, que absorbe el caldo mejor que otros.

–          El arroz de la paella no se remueve nunca. El arroz suelta una sustancia, el almidón, que resulta espesante, y si removemos quedará más empastrado. Si ves una paella con ese aspecto… huye.

–          No existen las paellas mixtas. Una auténtica paella valenciana, no mezcla la carne con el pescado. Elige bien, paella valenciana, o si lo prefieres un arroz del pescado. En Valencia tenemos una gran variedad de arroces que puedes degustar: arroz a banda, arroz del “Senyoret”, etc.

–          El auténtico caldo para paella, es nada más y nada menos que agua.

Te invitamos a que en tu visita a Valencia, pruebes una paella valenciana. Verás, como el sabor te encantará. Te proponemos degustar arroces de la tierra en nuestro Restaurante Nereidas, de nuestro Hotel Olympia en Valencia.

Fuentes: http://wikipaella.org/