horchata de AlborayaMuchos de las personas que vienen a conocer Valencia, y se alojan con nosotros, en nuestro hotel en Alboraya, aprovechan para visitar el municipio, que tiene muchos lugares interesantes que ofrecer a los visitantes, las barracas, la huerta… pero sobretodo, visitar Alboraya, significa conocer como se produce la bebida más auténtica de la zona, la Horchata.

La Horchata es la bebida más conocida de Valencia, y está elaborada a base de chufa, agua y azúcar. Las chufas se cultivan en nuestra ciudad, Alboraya, y es bastante común ver numerosos campos de chufas en los alrededores cuando visites el municipio.

Cuando se ha recogido la chufa, debe lavarse a conciencia, y se tritura en un molino, desde el cual pasa a estar un tiempo en maceración. Debe prensarse muchas veces para extraer el jugo de la chufa, que mezclado con el azúcar dará lugar a la horchata. Puedes conocer como se produce la horchata en todos sus pasos, visitando en Alboraya, el Museo de la Horchata y de la Chufa.

En L’ Alquería del Magistre, puedes encontrar el Museo de la Horchata, en un edificio que refleja la vida tradicional de la zona. En la visita al museo, podrás aprender cómo se elabora la horchata, el cultivo de la chufa, como se comercializa en la actualidad y como se hacía hace 200 años.

La horchata se toma como bebida refrescante, habitualmente en la temporada de verano, pero además, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud: tiene muchos minerales y vitaminas, como el fósforo, potasio y vitaminas C y E. Lo ideal es acompañar la horchata con fartons, un producto típico valenciano, que acompaña habitualmente a la horchata.

En Alboraya, existen multitud de horchaterías donde degustar la auténtica horchata valenciana. Nosotros te recomendamos la Horchatería Daniel, que la puedes encontrar justo enfrente de nuestro hotel en Alboraya. Por este establecimiento han pasado numerosos personajes conocidos, como Salvador Dalí, o Rafael Alberti. Son famosos tanto su horchata como sus fartons artesanales.Alboraya

Te recomendamos que en tu visita a Valencia, dediques un rato a visitar Alboraya, la cuna de la horchata, donde podrás conocer la tradición del refresco más famoso de Valencia.

Desde nuestro hotel en Alboraya, podrás conocer estas tradiciones, con nuestras escapadas, que además, te incluyen circuito spa, entre muchos otros complementos. Así, tu escapada a Valencia, será de lo más completa.