dia-de-la-madreLa celebración actual es la tierna historia de una joven que perdió prematuramente a su madre y concibió la idea de hacerle un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo.

En 1905 murió la madre de la estadounidense Ana Jarvis. Desde ese momento, dedicó grandes esfuerzos a enviar cartas a religiosos, políticos, abogados y otras personalidades de su época para que la apoyaran en su proyecto de celebrar el Día de la Madre en el aniversario de la muerte de su madre, el primer domingo de mayo.

Su idea tuvo muy buena acogida y en 1910 ya se celebraba en casi todos los estados de EE UU. Viendo cómo había prosperado su idea, la joven logró que el Congreso presentara un proyecto de ley a favor de la oficialización de esta fiesta en todo el país. En 1914, el proyecto fue aprobado y el presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba este día como fiesta nacional, declarándose el Día de la Madre primer domingo de mayo.

¿Qué se regala?

Lo tradicional siempre han sido las flores, en parte porque en muchos países se celebra en mayo -el mes de las flores- y en parte porque siempre se ha asociado a las mujeres con los regalos florales. También los bombones y las joyas son un clásico, y para las mamás de niños pequeños, las manualidades que hacen en el colegio (dibujos con macarrones, objetos de arcilla, etc.). En los países anglosajones, las tarjetas son uno de los presentes más comunes en esta conmemoración.

Sin embargo, la comercialización de esta fiesta ha hecho aparecer toda una serie de originales y atractivos regalos: masajes, circuitos en spas, … Así que no te cortes este año en nuestro hotel en Valencia te lo ponemos fácil con una amplia selección de paquetes relax. Entra en nuestra web y descúbrelos.

(Fuente: www.todopapas.com)