Esta web utiliza cookies para proporcionarte la mejor experiencia de navegación posible. Estas cookies son guardadas en tu navegador y cumplen funciones como reconocerte cuando regresas a esta web y ayudarnos a saber qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Llega el buen tiempo y todos queremos comenzar la operación bikini. Seguro que más de uno te ha hecho pasar una dieta con la que perdió de golpe 10 kilos, o una dieta milagrosa donde solo comes piña.
En nuestro gimnasio en Valencia, te animamos a que te sientas bien contigo mismo, y que te empieces a cuidar desde hoy mismo, pero siempre con sentido común y haciendo caso de los profesionales.
Primero de todo, queremos advertirte que los milagros no existen, y que sin esfuerzo y constancia no conseguirás mantener tu cuerpo. Es importante hacer ejercicio, ya sea al aire libre o bien acudiendo a un gimnasio. Una opción por la que puedes optar es utilizar los servicios de un entrenador personal, que te ayudará a conseguir tus objetivos fácilmente.
Cuidar tu alimentación es muy importante, por lo que te proponemos aquí varias recomendaciones generales de nutrición, de mano del nutricionista del Olympia, Javier Guerrero.
– Las frutas, las verduras y las hortalizas deber estar presentes al menos en 5 raciones al día (las comidas y las cenas contarán como 2 raciones). Añade verduras y hortalizas a tu plato siempre que quieras.
– Siempre podemos adornar la fruta con algo que nos resulte más apetecible: un poco de yogur desnatado, una onza de chocolate negro, podemos asarla (calabaza, manzana, etc). DISFRÚTALA
– Hay que ser prácticos. Si no tenemos tiempo, utiliza alimentos que puedas consumir de camino al trabajo o la universidad: barritas de cereales, yogures líquidos, zumos de frutas. Pero NUNCA te saltes una comida.
– Recuerda que debe pasar una hora desde la última comida antes de realizar ejercicio.
– El agua es fundamental, que no se te olvide. 1 botella de 2L ó 4 botellines u 8 vasos. Trae siempre una botella para entrenar.
– Evita consumir fritos.
– Controla la cantidad de aceite que sirves en tus ensaladas.
– La sal en el salero. Siempre consumimos más sal de la que deberíamos, así que disminuye su consumo.
– Efectivamente tenemos días libres, pero mucho cuidado con perder el trabajo de toda la semana.
– Modera el consumo de alcohol.
– Nuestra alimentación debe ser SANA, VARIADA, SUFICIENTE y EQUILIBRADA. No hagas siempre lo mismo.
. Todo lo que sea natural, siempre mucho mejor que envasado o procesado
– Lee las etiquetas nutricionales para hacer la mejor elección. Evitemos las grasas saturadas principalmente.
– Lo integral, siempre es más recomendable para alcanzar el consumo mínimo de fibra.
– Combina el consumo de carnes y pescados.
¿Qué recomendaciones sigues tú? ¿Algún consejo para darnos?