asesoramiento nutricional“Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida” Lao Tsé. Que gran razón tenía este “viejo maestro”. Este gran filósofo chino dijo entre otras cosas muy interesantes esta gran verdad universal. Sumidos y sumisos en la era del desarrollo y prosperidad tecnológica, el siglo XXI se ha convertido en el desdicha de la humanidad. Cuando hace tan sólo unos meses comprobábamos perplejos en nuestro salón a nuestra televisión de plasma, sintonizada en uno de tantos canales de la televisión digital terrestre, enseñarnos como se realizaba con éxito el primer transplante de cara en nuestro país, no mucho tiempo atrás, la misma televisión que nos mostraba las increíbles hazañas del ser humano, nos lucía el lado no tan fascinante y admirable de la sociedad : “ El 18% de la población Española es obesa” un 6% más que la media europea.
En pleno siglo XXI, dónde los coches conducen “solos”, dónde podemos “ver a una persona” a 30.000 Km. de distancia y hablar con ella en tiempo real, dónde el ordenador es nuestro “mejor amigo”, dónde las industrias, prácticamente se “autogestionan” con robots… somos incapaces de comer bien.
La alimentación es un concepto inherente a la persona humana, algo que debemos aprender y mantener el resto de nuestras vidas, ya que nuestra existencia depende de ello. Somos capaces de mandar una nave al espacio e incapaces de “comer mejor”. Hemos convertido la alimentación en algo totalmente trivial, en una obligación más que debemos hacer “sí o sí”. Una imposición en nuestras rutinas increíblemente enrevesadas y totalmente carentes de un remanso de paz.
Olympia Hotel, Events & Spa es un complejo deportivo, diseñado y gestionado por y para que sus clientes, encuentren esa tranquilidad que todos necesitamos para “desenchufarnos” de la rutina sistemática del día a día, tanto a nivel físico, como mental y social.
El servicio personalizado de asesoramiento nutricional es uno de los muchos engranajes con los que cuenta la maquinaria “Olympia”. El objetivo es abogar por la educación, tal y como “filosofeó” Lao-Tsé. No debemos generar más imposiciones, más horarios, más restricciones… Tenemos que intentar retomar unos hábitos saludables, sanos, variados, suficientes y equilibrados con los que competir contra la ansiedad, el estrés, y sobre todo el tiempo, los grandes enemigos de la población del siglo XXI.
De esta manera, seremos capaces dentro del Complejo Olympia de proporcionar un servicio que defienda la salud de sus consumidores dentro de un mismo espacio físico, sin necesidad de realizar desplazamientos incómodos, ya que en nuestro hotel en Valencia encontraremos todos los servicios que necesitamos para no solo mantener, sino mejorar nuestro estado de salud, con un asesoramiento muy profesional y personalizado. La OMS define la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades. La idea del servicio personalizado de Asesoramiento nutricional es abordar los problemas referentes a la alimentación que pueden comprometer el estado de salud. Cada cliente; niños, jóvenes, adultos, mayores, hombres y mujeres tienes distintas necesidades, requerimientos, motivaciones, de manera que debemos abordarlos de manera personalizada. Nuestro objetivo es la implantación de la estrategia NAOS (aprobada por el ministerio de Sanidad y Consumo), es decir, recomendaciones nutricionales y fomento de la actividad física.
Aprovechándonos de ese gran paso tecnológico que el hombre ha dado en el siglo XXI, las redes sociales e Internet se han convertido, casi de forma impositiva, en la herramienta de transmisión y contacto del siglo XXI, de manera que Olympia, respondiendo a esta necesidad ha creado Olympia Connection con la intención de facilitar a sus clientes ese contacto directo. De la misma manera mantenemos abierto el frente de la redes sociales, con un plan dinámico y muy comunicativo, dónde el servicio personalizado de asesoramiento nutricional, satisface la necesidad de permanecer en contacto directo con el paciente, pues la comunicación es fundamental para generar una motivación y sobretodo para la implicación tanto de Olympia como de el cliente de manera que la realización del objetivo sea muchísimo más efectiva.
Belén Arjona cantaba aquello de “O te mueves o caducas”. Pues estaba en lo cierto. Por ello el Servicio Personalizado de Asesoramiento Nutricional no se limita únicamente a la emisión de unas recomendaciones, sino que pretende mantener un vínculo muy dinámico con sus pacientes, de manera que se imparten charlas, se realizan cursos, talleres… enfocados sobretodo a fortalecer y motivar las pautas de alimentación saludable y la actividad física como vehículos para conseguir ese perfecto estado de salud.
Cuidarte no sólo es regalarte una buena imagen en el espejo, sino invertir en futuro y calidad de vida.

Fco. Javier Guerrero López
Servicio Personalizado de Asesoramiento Nutricional