paella de mariscoDurante las vacaciones, nos vamos a la playa, de viaje, al pueblo, etc. pero uno de los planes que más nos gustan a todos es cuando quedamos con los amigos. Muchas veces es difícil quedar, cuadrar horarios, y es en verano cuando aprovechamos para hacer esas paellitas con amigos que tanto nos gustan.

Hoy, nuestro cocinero Rafa, nos propone una receta muy valenciana. Nos enseña a cocinar una paella de marisco, de forma sencilla para que en tu próximo encuentro seas tú el cocinero estrella de la reunión.

Ingredientes (para 4 personas):

–          Arroz tipo bomba: 400gr.

–          Sepia: 250gr.

–          8 Gambas.

–          4 Cigalas.

–          8 cucharadas de tomate triturado

–          1 cucharada de pimentón dulce.

–          1 cucharada de azafrán.

–          8 cucharadas de aceite de oliva.

–          ½ litro de caldo de pescado

–          Sal

En una paella echamos aceite y sal y añadimos en marisco. Sofreímos el marisco hasta que se dore. Se añade el tomate triturado cuando el marisco ya esta sofrito y lo hacemos a fuego lento. Rafa dice que es muy importante esto ya que es el sofrito lo que dará el mayor sabor a la paella.

Incorporamos el arroz a la paella, y removemos y vamos rehogando el conjunto. Le añadimos un poco de azafrán y pimentón dulce, que le dará al arroz ese color tan característico de la paella.

Ya podemos echar el caldo de pescado. Recuerda que  se vierte el doble de caldo que de arroz. Cuando hicimos esta paella con Rafa, nos contó que es importante que el caldo esté hirviendo. Dejamos cocer a 20 minutos a fuego lento, y esperamos a que el caldo se reduzca.

Cuando ya esta lista, es muy recomendable dejarla reposar durante 5 minutos antes de servir. Está mucho mejor de sabor.

¡Felices vacaciones y que aproveche!