Campeonato de Rapid BallEste pasado fin de semana, hemos celebrado en nuestras pistas de squash, el campeonato de España de un deporte que no es muy conocido, el Rapid ball. Este deporte que nació a partir del squash hace diez años, va ganando cada día más adeptos. Entre ellos, caras muy conocidas, como Rafa Nadal o el futbolista Fernando Morientes.

Hemos tenido la oportunidad de conocer el deporte en primera persona, ya que los participantes del torneo, nos explicaron en todo momento en que consistía y como se jugaba. Incluso compartieron con aficionados las pistas para dar a conocer este deporte.

Hemos contado con la presencia de dos de sus fundadores, Juan Llompart y Salvador Miró. Este último ha sido campeón de España de Squash en 1991 y Subcampeón de Europa en 1992, además de contar con él más de 10 años en la selección nacional de este deporte.

Como anécdotas para señalar estos días podemos destacar que uno de los participantes con menos experiencia, ganó a uno de los fundadores, Juan Llompart, así que tal como nos contó él, fue una tarde muy importante. El alumno ganando al profesor.

Otro aspecto a destacar fue la anécdota contada por Salva Miró, como una señora mayor, que nunca había cogido una raqueta le dio más de diez veces seguidas a la bola.

Como ellos dicen, son 4 amigos que aman un deporte y se desplazan donde haga falta para practicarlo. No les hace falta sponsor ni patrocinadores, solo las ganas de hacer lo que a uno le gusta.