viajar en familiaCuando menos nos hemos dado cuenta, ha pasado el invierno y ya hemos llegado a julio. Los niños ya no van al colegio, y llegamos ya a nuestras ansiadas vacaciones. Hacemos planes, viajes, excursiones, etc.

Queremos que todas tus vacaciones sean tal y como las habías planeado, y que no te lleves ningún susto ni sobresalto. Desde nuestro hotel en Valencia, queremos darte unos pequeños consejos de seguridad en tus vacaciones, para que todo transcurra con normalidad.

En tu casa

Asegúrate de cerrar puertas y ventanas antes de irte, y pide a un familiar cercano o un amigo de confianza que riegue las plantas, recoja las cartas del buzón, e incluso que levante las persianas durante el día.

No informes a desconocidos que te vas de viaje, ni cuántos días te ausentas. No publiques en redes sociales que estarás ausente. Mejor no dar pistas de cuánto tiempo estará tu casa vacía.

Si viajas en coche

Lleva tu coche a revisión antes de salir del viaje. Evitarás averías inesperadas que te aguarán el viaje, resentirá tu presupuesto.

Haz una parada cada dos horas, y si te notas cansado, haz una parada y descansa. No hay prisa, lo importante es llegar. Evita las distracciones al volante, como hablar con el móvil, son una de las causas más habituales de accidentes. Por supuesto, ponte el cinturón, y respeta los límites de velocidad.

Cuando llegues al hotel

Si visitas nuestro hotel en Alboraya, nos gusta aconsejarte para que tu estancia sea lo más placentera posible. No dejes objetos de valor dentro del coche, ni dejes tus pertenencias solas en lugares comunes del hotel.

Si tu habitación aún no está lista, pide que te guardemos las maletas mientras tanto. Disponemos de caja fuerte en todas nuestras habitaciones. Utilízalas para guardar tus objetos de valor. No dejes a la vista ni joyas ni dinero.vacaciones seguras

En la playa

Si vas a una de nuestras playas en Alboraya, como la Patacona, lleva lo más imprescindible. Evita los objetos de valor, como relojes, joyas, etc.

No dejes tus objetos personales a solas mientras estés en el agua. Puedes llevar una bolsa hermética, o turnaros para entrar al agua.

Visitando Valencia

Vigila en las aglomeraciones tus pertenencias, como la cartera, el bolso o el móvil.

Evita dejar objetos de valor en el coche cuando lo dejes aparcado. Mejor utiliza el transporte público (el metro está enfrente de nuestro hotel en Alboraya) y deja el coche en el parking del hotel. Nuestras escapadas en Valencia incluyen parking.

Desconfía de ayudas sospechosas, que puedan resultar un timo.  Es mejor preguntar la información en la recepción de nuestro hotel. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar las mejores opciones para disfrutar de la ciudad.

Tras esto, simplemente desearos a todos felices vacaciones. Seguro que con estas medidas de seguridad básicas tus vacaciones resultan un placer.