Fiesta de HalloweenEstamos en Octubre, y se acerca la noche más terrorífica del año, la noche de Halloween. Aquí en España se celebra desde hace unos años, se trata de una fiesta reciente. De toda la vida ha sido lo que conocemos como el “Puente de Todos los Santos”, pero desde hace unos años se ha impuesto “Halloween” como nombre más conocido a esta festividad.

Sabemos de esta fiesta que se ambienta en decoraciones terroríficas, que se decoran calabazas y que nos disfrazamos de personajes que asustan. ¿Pero sabemos por qué? En este post queremos acercarte un poquito más a esta fiesta y te describimos su origen, las costumbres más conocidas, y el porqué de ellas.

Su Orígen:

El nacimiento de estas fiestas se remonta a los celtas, hace 2.500 años. El fin del año celta se terminaba al finalizar el verano, el 31 de octubre. Se creía que ese día los espíritus podían salir de los cementerios e intentaban apoderarse de los cuerpos de los vivos. Si no accedían a las peticiones, les maldecían con conjuros. Es decir, o accedían o les hacían la travesura, lo que se ha convertido actualmente en el “Truco o Trato”.

Para evitar a los muertos, ensuciaban sus casas y la decoraban con huesos, calaveras y otros elementos desagradables para ahuyentar a los espíritus. Por eso, en la actualidad se decoran las casas con adornos siniestros.

La Iglesia Católica transformo esta tradición en el conocido “Todos los Santos”. En ingle´s, “All Hallows” y la víspera, “Hallows Eve” que fue derivando en el actual “Halloween”.

A finales del S.XIX se exportó a EEUU donde se ya se empezó a celebrar de forma masiva a partir del I desfile de Halloween en 1921.

Truco o Trato

Los niños se disfrazan el día 31 de Halloween se disfrazan y llaman a las casas de su zona diciendo: “Truco o Trato”. El dueño de la casa puede hacer trato y les regala dulces o golosinas. En cambio, si no les da nada se expone a bromas y travesuras, lo que sería “truco”.

La Calabaza

El significado de la calabaza iluminada viene de la leyenda de Jack, un borracho y tacaño irlandés que llevaba mala vida. Intentó engañar al diablo en nuemerosasocasiones cuando éste le compraba su alma a cambio de los deseos de Jack, de forma que cuando murió no pudo entrar ni al cielo por su mala vida, ni al infierno, por no poder el diablo comprar su alma debido al engaño de Jack. Se vio obligado a vagar eternamente por las tinieblas ayudado únicamente por un repollo hueco y una linterna.

Cuando los irlandeses comenzaron a celebrar la noche de Halloween en EEUU con repollos se dieron cuenta de que las calabazas eran más grandes y más fáciles de ahuecar que los repollos y de ahí surgió la tradición de decorar la calabaza actual.

Noche de Brujas

Una antigua leyenda cuenta que las brujas se reúnen durante el año 2 veces, el 30 de abril, y el 31 de octubre. En esa noche, realizan sus aquelarres con hechizos y conjuros, y por eso, Halloween también es conocido como la “Noche de las Brujas”.

Los Gatos Negros

Los celtas, creían que los gatos era la forma que adoptaba una bruja para esconderse entre las personas, para pasar desapercibidas. Por eso, se dice que cuando un gato negro se cruza por delante, da mala suerte.

Ahora que ya conoces lo más básico sobre Halloween, puedes pensar como celebrarlo este año. Nosotros, estamos preparando una gran fiesta en nuestro hotel en Valencia que no puedes perderte.

En nuestra Fiesta de Halloween te ofrecemos una cena deliciosa con Discomóvil, donde lo vamos a pasar de miedo. Te ofrecemos 3 opciones para disfrutar de la Fiesta:

–          Fiesta de Halloween.

–          Fiesta de Halloween con Hotel.

–          Fiesta de Halloween con hotel y Spa.

Tienes toda la información que necesitas en nuestra tienda online, y además… Todos aquellos qué vengáis disfrazados entráis en el sorteo de un fin de Semana completo en nuestras instalaciones.

¿Preparado para pasar una noche de miedo?

Os dejamos una infografía que hemos realizado con todo lo que debes saber sobre las costumbres de Halloween.

Costumbres y curiosidades de halloween
Browse more data visualization.