Fiesta dels PeixetsEl próximo 8 y 9 de Junio, Alboraya celebra una de sus fiestas más tradicionales “Festa del Miracle dels Peixets”. Es una celebración de mucha tradición en la localidad, realizada en la Ermita dels Peixets.

La tradición cuenta que un musulmán converso de Almàssera a punto de morir pidió la comunión a un sacerdote. En esa época, Almàssera dependía de Alboraya, por lo que el cura de nuestro municipio fue el encargado de realizar la comunión. Al atravesar el Barranco del Carraixet, las hostias se cayeron al agua, lo que causó una conmoción entre los vecinos y se lanzaron al agua para recuperarlas. Según la tradición, en la desembocadura del Barranco, 3 peces le devolvieron las formas sagradas al cura. Por eso, en la desembocadura del Barranco del Carraixet, se construyó la Ermita dels Peixets. Esta tradición otorga gran parte de la personalidad de Alboraya, con los 3 peces en el escudo, y formando parte de su día a día, como por ejemplo en las calles de la localidad.

La Ermita dels Peixet puedes visitarla junto a la desembocadura del Barranco del Carraixet, a la que puedes llegar en tan solo 10 minutos, desde nuestro hotel en Alboraya. El edificio es de estilo gótico, edificada sobre la antigua en 1909. De la anterior se conserva el retablo de azulejos que representa el milagro. Ermita dels peixets

En tu visita a la Ermita, puedes aprovechar para conocer la Playa de la Patacona, situada junto a la ermita. Una tranquila playa de arena, con todos los servicios necesarios para que pases un día estupendo junto a tu familia.

Un buen día para realizar esta visita es el próximo fin de semana del 8 y 9 de junio, puesto que al celebrarse esta fiesta, es el único día en que la ermita se abre para su visita.

Alboraya, es una ciudad colindante a Valencia, donde está situado nuestro hotel Olympia Valencia. En tu visita a Valencia, no dejes de conocer Alboraya, una localidad con mucha tradición valenciana.

Además de la Ermita dels “Peixets”, puedes conocer las típicas barracas valencianas, o disfrutar de la mejor horchata de la zona.