FideuàCuando uno planea su viaje a Valencia, le vienen a la mente varios conceptos mundialmente conocidos: Playa, Sol y su plato estrella, la Paella. Disfrutar de una buena paella es fácil, y lo mejor es buscar un restaurante no muy turístico, para que no te sirvan la típica paella de turística que nada tiene que ver con la auténtica paella valenciana. Podéis conocer como es una verdadera paella en este post que publicamos hace un tiempo.

Hoy os proponemos un recorrido por parte de la gastronomía típica de la zona, con platos que no son la típìca paella valenciana de pollo y conejo.

  1. Arroces: Pese a que el plato estrella es la paella, existen otros arroces muy deliciosos que puedes probar en tu visita a Valencia. Un plato muy típico y tradicional sería el Arroz al Horno, realizado en la tradicional cazuela de barro. Este delicioso arroz lleva costillas, morcilla, tomate y patatas.

Destacamos como arroces hechos con pescado, el Arroz a banda, o el Arrós del Senyoret, donde todo el marisco lo presentan ya pelado y preparado, y el Arroz Negro, cocinado con tinta de sepia y calamar.

También puedes pedir arroz amb fesols i naps, un arroz más caldoso con alubias y fideos.

Un plato delicioso que debes probar es la fideua, cocinada con marisco y se sustituye el arroz por fideos.

Como ves, hay muchos arroces que se salen de la típica paella de carne que podemos ver en cualquier establecimiento.

2. Tapas: Deja por día las bravas a un lado, y pide el típico esgarraet, que lleva pimiento y berenjena asada aderezado con aceite de oliva.Con rebanadas de pan te va a encantar.

Otras tapas típicas valencianas que puedes probar son las clóchinas al vapor o las tellinas. Deliciosas si te encuentras cerca del mar.

3. Un Guiso tradicional que podrás probar en tu viaje es el All i Pebre, muy típico en la zona de la Albufera. Nuestra recomendación si visitas la Albufera i decides comer por la zona del Palmar.

4.La zona de la ciudad de Valencia tiene una huerta excelente con frutas y verduras frescas. En el centro de Valencia, puedes encontrar el Mercado Central, donde degustar en sus verdulerías y fruterías productos como la Naranja, la fruta valenciana por excelencia.

5. Cuando termines tu menú, deja sitio para el Postre. Si decides pedir fruta, la naranja será tu mejor opción.  horchata

Como postres típicos puedes encontrar el arnadí, a base de almendras, calabaza y boniato, o los buñuelos de calabaza tan típicos de fallas.

6. Como bebidas típicas valencianas, te recomendamos pedir vinos con denominación de origen de Valencia o Utiel-Requena en tu menú.

Al terminar de comer, puedes pedir un licor junto al café como la Mistela, típica valenciana. Es típico de muchos hogares valencianos tomar un chupito de esta bebida que se sirve fresca para acompañar el café.

Si lo que buscas en un refresco para un descanso a media tarde, nuestra recomendación es la Horchata de Valencia. Además, donde mejor podrás probarla es junto a nuestro hotel en Alboraya, la cuna de la horchata por excelencia.

Si ya es de noche y buscas un cóctel, en la ciudad es conocida el Agua de Valencia, a base de vodka, cava y zumo de naranja. Esta bebida puedes probarla en nuestra Terraza Exedra.

Te hemos presentado un buen resumen de la extensa oferta gastronómica de la zona. Muchos de estos platos los puedes encontrar en nuestro Restaurante Nereidas. ¡Prueba con Olympia Hotel, Events & Spa la mejor comida de la zona!