Ayuntamiento de ValenciaDesde hace unas semanas podemos disfrutar de una nueva parada obligatoria en nuestra visita a Valencia. El Ayuntamiento abre las puertas a los ciudadanos y visitantes de forma gratuita y libre (sin reserva previa) para contemplar algunas de sus zonas más conocidas. Su horario de apertura es de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00.

Aprovecha en tu recorrido por el centro de Valencia, para conocer lugares tan emblemáticos como:

Entrada Principal del Ayuntamiento: Lo primero que verás al entrar es su entrada con la escalinata, que suele impresionar a todo el mundo. Por ella suben las Falleras Mayores de Valencia, el día de su proclamación, y todas las personalidades que visitan Valencia de forma oficial, son recibidos aquí.

El Balcón del Ayuntamiento: La parte más conocida del Ayuntamiento y la más emblemática por lo que significa. Disfrutarás de unas magníficas vistas de la Plaza del Ayuntamiento , y ya sabes cómo se ve la mascletà de Valencia desde el lugar donde lo hace la Fallera Mayor de Valencia.

El Salón de Cristal: Actualmente se utiliza para recepciones oficiales o actos falleros. Antiguamente era una sala de baile que conserva un estilo renacentista.

– El Museo Histórico: Aquí cambia el horario (de 09:00 a 14:00), y hay que pagar la entrada de 2€. Situado en la Antigua Casa de la Enseñanza, donde antes se encontraba la Iglesia de Santa Rosa de Lima, dentro del actual Ayuntamiento.

En este museo, puedes conocer la evolución de la ciudad a través de mapas de gran antigüedad. También puedes ver la Real Senyera, la espada de Jaime I de Aragón y otros símbolos y reliquias de la ciudad.

Desde nuestro hotel en Alboraya, podrá llegar hasta allí en 15 minutos. Coge el metro desde la parada Palmaret Alboraya (justo enfrente del hotel), y con la parada en Colón puedes visitar el Ayuntamiento de valencia y todo el Centro Histórico.