Si estas pensando en realizar una escapada a Valencia, pero necesitar conocer la información indispensable para hacerlo de forma accesible, en este post os queremos mostrar como viajar a Valencia de forma accesible.

Moverte por Valencia

Lo primero que debes saber es que los transportes públicos para llegar a Valencia y moverse por ellas están adaptados a personas de movilidad reducida. El aeropuerto de Valencia está al día en la normativa de Aena para que cualquier persona pueda viajar en avión. Desde el aeropuerto de Valencia, puedes de forma directa en el metro de Valencia hasta nuestro hotel.

El metro de Valencia, es uno de los más accesibles de Europa con sus estaciones de metro accesibles a personas de movilidad reducida. Las personas de visibilidad reducida encontrarán señalización especial en todas sus estaciones. Desde el metro, puedes llegar hasta nuestro hotel en Alboraya en la parada de Palmaret-Alboraya en la línea 3, sin realizar transbordo desde el aeropuerto ni desde la estación del Norte.

Nuestro hotel  en Alboraya, cuenta con 13 habitaciones completamente adaptadas. Las puertas son abatibles. Ambos lados de la cama cuentan con espacio de giro con un mínimo de 150 cm.

Los baños disponen de puerta corredera con 90 cm libres de paso y radio de giro en el baño de 150 cm. Ducha a ras y asiento abatible. Barras de apoyo en ambos lados del inodoro. El lavabo está a una altura adecuada a la silla y sin obstáculos debajo.

Para los usuarios de audífonos contamos con  sistemas de inducción conectados a la televisión.

Tenemos señalética de todo el hotel en braille y acceso a las zonas comunes con rampas y ascensores.

Toda la información sobre los servicios adaptados la puedes conocer aquí.

¿Qué lugares son accesibles en Valencia?

En el Centro Histórico podrás moverte sin problemas, pues hay muchísimas calles peatonales y aceras con rebajes para la silla, por lo que no debes perderte esta zona.

valencia–          La Plaza de la Virgen: Uno de los principales referentes del a Ciudad. Junto a la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalitat, y la Catedral, donde podremos ver la Puerta de los Apóstoles. Cada Jueves aquí se reúne desde hace más de 1000 años el Tribunal de las Aguas, la institución jurídica vigente más antigua de Europa.

–           La Catedral de Valencia, donde por dentro podrás visitar la Capilla del Santo Caliz, Puerta de los Hierros, etc.

–          Palacio del Marqués de 2 Aguas: Este edificio es accesible desde una puerta lateral, y por dentro dispones de ascensores para desplazarte por el edificio. La belleza de su fachada es uno de los principales atractivos de la Ciudad de Valencia.

–          Lonja de la Seda: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podrás acceder de forma accesible por la puerta lateral. Uno de los edificios más representativos de la ciudad, es uno de los edificios del gótico civil que se pueden ver en toda Europa.

Las calles de Valencia son bastante accesibles, con apenas pendientes, por lo que será muy fácil recorrer todo el centro histórico. Además de lo descrito, puedes conocer más lugares emblemáticos como la Plaza Redonda, las Torres de Serrano y Quart, el Mercado Central, entre otros.

Una parte que podrás visitar de forma completamente accesible es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Todos sus edificios cuentan con accesos para personas con movilidad reducida, así que visitarlo será realmente fácil.

–          En el Hemisferic proyectan películas en 3D sobre su pantalla esférica. Admirar el edificio desde fuera también se convierte en una agradable actividad.

–          El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde la ciencia se explica de forma divertida. Exposiciones interactivas y didácticas para dar a conocer la evolución de la vida y la ciencia.

–          El Oceanográfico: aquí puedes visitar el mayor acuario de Europa y puedes conocer los diferentes ecosistemas marinos de la tierra. Observarás en su hábitat natural animales como leones marinos, pingüinos, belugas, etc. Un enorme delfinario con espectáculos diarios. En uno de sus acuarios podremos ver desde bien cerca tiburones, peces manta, rayas y muchas más variedades marinas.

–          El Umbracle: por aquí podemos dar un agradable paseo y disfrutar de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias por fuera. Con zonas ajardinadas y abundante sombra, podemos admirar por fuera edificios como el Palau de les Arts o el Ágora.

Otro lugar para visitar en Valencia que sin duda no te deja indiferente es el Bioparc de Valencia. Un nuevo concepto de zoológico donde se ha recreado el hábitat natural de los animales africanos: elefantes, jirafas, hipopótamos, lémures, etc. El parque es accesible por completo para personas de movilidad reducida. Queremos recordaros que en nuestro hotel en Valencia podéis reservar las entradas directamente para el parque, de forma que evitáis colas innecesarias.

En tu viaje a Valencia, no debes perderte visitar una de sus playas. Existen muchas playas en Valencia accesibles, pero nosotros te recomendamos la Patacona, que pertenece al municipio de Alboraya, donde se encuentra nuestro hotel. Algo menos bulliciosa que Las Arenas o la Malvarrosa, dispone de aparcamientos adaptados, servicio gratuito de ayuda al baño a las personas con movilidad reducida, sillas anfibias, muletas, y elementos de flotación.

En definitiva, Valencia es una ciudad donde el turismo es perfectamente accesible, y recorrer la ciudad es apto para todos. Te esperamos en Olympia Hotel, Events & Spa para que disfrutes de una estancia inclusiva en Valencia