Olympia Grupo

Vive las Fallas en Valencia

Por | 7 marzo, 2019 | 0 comentarios

¿Pensando en venir a vivir las fallas de Valencia? Te contamos como disfrutar de estas fiestas y no perderte los actos más importantes. Reserva ya tu estancia en nuestros hoteles en Valencia y vive una experiencia única:

RESERVA OLYMPIA GRUPO

 

 

Te contamos los mejores planes para disfrutar al 100% de las fallas:

Mascletà

Del 1 al 19 de Marzo, puedes disfrutar de la Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. A las 14:00 toda la actividad se concentra en esta zona para disfrutar de un espectáculo de pólvora, masclets y ruido inigualable. No te lo pierdas.

Plantá

La noche de la Plantá marca el inicio de los días más importantes de las Fallas. La noche del 15 de Marzo, todas las fallas se apresuran en finalizar la plantà de su monumento, para tenerlo listo. A la mañana siguiente pasará el jurado que otorgará los premios a los mejores monumentos de cada sección. Todo esto es la culminación a un año de esfuerzo y trabajo para las comisiones falleras. Esa noche es ideal para ir visitando los diferentes monumentos y observar como van evolucionando.

Visita los Monumentos de la Sección Especial

Durante el día, ponte calzado cómodo y visita las Fallas de Sección Especial. Las más grandes y voluminosas, y también las más concurridas. Disfrutarás de su grandiosidad y la perfección de las piezas, que representan diferentes escenas satíricas. Estas fallas son: Na Jordana, Convento Jerusalén, Almirante Cadarso, Exposición, Cuba-Literato Azorín, El Pilar, Sueca-Literato Azorín, El Regne y Antiga de Campanar.

La mayoría de ellas se encuentran en el centro de Valencia, por lo que realizar el recorrido a pie será lo más conveniente.

Calles Iluminadas

La semana fallera se vive de día en multitud de actos, pero también de noche. Visita las calles iluminadas de la ciudad, famosas por sus emblemáticos decorados iluminados. Visita la falla Sueca-Literato Azorín, Cuba-Puerto Rico, Cuba-Literato Azorín, y disfrutarás de otro atractivo para los turistas.

Ofrenda

El acto más emotivo para los falleros se realiza los días 17 y 18 de marzo por la tarde. Todos los falleros se engalanan con sus mejores trajes regionales para ofrecer flores a la Virgen de los Desamparados.

En la Plaza de la Virgen, van acudiendo todas las fallas para ofrecer sus flores, y es una oportunidad perfecta para observar la variedad y riqueza de los trajes regionales de fallera.

Además, con las flores que se ofrecen, se realiza un tapiz en la estructura que contiene un dibujo. La Virgen se encuentra sobre una gran estructura de madera, y el tapiz simulará ser su manto.

Nit del Foc

La noche del 18 de marzo, en el Paseo dela Alameda, puedes disfrutar de un espectáculo pirotécnico sin igual. Un gran castillo de fuegos artificiales que es el más emblemático. Posteriormente, disfruta de las verbenas falleras que encontrarás en multitud de puntos de la ciudad.

Día del Padre

El 19 de Marzo, se celebra el Día de San José, o el Día del Padre. En nuestro Restaurante Nereidas, ofrecemos un Buffet Libre Especial para el Día del Padre, donde podrás culminar las fiestas con una comida deliciosa.

Además, te hemos preparado Regalos especiales para el Día del Padre, pensados para disfrutar de momentos de relax y bienestar. Por solo 16€ elige entre:

  • Circuito Spa de 90 minutos
  • Masaje Parcial de 25 minutos
  • Peeling Corporal de 25 minutos

Reserva tu Comida para el Día del Padre y los mejores Regalos en nuestra Tienda Online

En Olympia Hoteles Ronda, en El Puig, ofrecemos un Buffet Libre Especial en el Día del Padre. Disfruta de este día alejado del bullicio de Valencia en El Puig de Santamaría.

Cremà

Las Fallas culminan con la noche de la Cremà, donde se queman todos los monumentos. A las 00:00 del 19 de marzo, las fallas terminan, siendo un momento muy emotivo para los falleros. Es el símbolo del final de las fallas, pero el comienzo de las siguientes.

¿Quieres disfrutar de las Fallas? Reserva con Olympia Grupo unos días de pólvora, luz y diversión.

Categorías: Conocer Valencia, Hotel Olympia Universidades, Hotel Olympia Valencia, Hoteles Ronda, Olympia Grupo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*